El diputado exige a la empresa contratada y a las administraciones local y autonómica que pongan las medidas adecuadas para que se garantice la seguridad de las personas usuarias y de las trabajadoras

Rafael Palacios ha mostrado, este lunes, su preocupación ante “la grave situación” del servicio de ayuda a domicilio de Piloña. Tras varias denuncias remitidas a Podemos Asturies por parte de personas usuarias de este servicio esencial “la situación es bastante complicada actualmente al confirmarse varios positivos en algunos domicilios y, por lo tanto, la preocupación entre las familias y los y las trabajadoras va en aumento”, ha asegurado.

El representante morado ha explicado que “hay personas que pidieron la suspensión temporal del servicio por la situación que están viviendo de contagios y positivos, y hay denuncias evidentes de que no se están dando a los y las trabajadoras los equipos de protección individual y el material necesario para su propia protección y también para la protección de las personas usuarias del servicio”. En esa línea, Palacios ha apuntado que “si no se toman las medidas adecuadas y no se garantiza que el servicio se presta con las máximas garantías, se puede producir un brote grave en el concejo”.

Por otro lado, el diputado de Podemos Asturies ha denunciado que, aunque se hicieron pruebas PCR a distinto personal “desconocemos por qué no se están garantizando los periodos de seguridad y de confinamiento a aquellas personas que puedan presentar síntomas, que puedan ser asintomáticas o que hayan estado en contacto con personas contagiadas”.

Ante estas circunstancias, Palacios ha exigido que la empresa contratada, el Ayuntamiento de Piloña, y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, “ponga las medidas adecuadas para que se garantice la seguridad tanto de las personas usuarias y como de los y las trabajadoras”. Además, ha insistido en que “este es un servicio fundamental y hay personas que necesitan esa atención y, por lo tanto, hay que garantizar que se siga dando, pero con las mayores condiciones de seguridad”.