«En Asturias contamos con una de las organizaciones más fuertes de Podemos, con una gente maravillosa, con una enorme capacidad, y veo a Emilio León de presidente». Con esas palabras se dirigió Pablo Iglesias a las docenas de representantes de medios de comunicación autonómicos, nacionales e internacionales que se desplazaron esta mañana hasta la sede estatal del partido para seguir la reunión entre el secretario general de Podemos y las candidatas y candidatos presidenciales para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.
En el encuentro de Madrid el candidato a la Presidencia del Principado atrajo buena parte de las miradas, habida cuenta de que representa a una de las comunidades autónomas con mayores y mejores expectativas de voto para Podemos en los comicios de mayo. Emilio León señaló que «las candidatas y candidatos de otras comunidades autónomas mostraron interés en conocer detalles sobre el proceso asturiano y el tipo de campaña que hemos pensando, especialmente en lo relativo a nuestra idea de Asturies 2030. Hemos percibido que desde Podemos se mira hacia a Asturies con mucha ilusión. El de hoy ha sido un encuentro muy fructífero y muy agradable».
El candidato asturiano añadió que «se acordaron las principales líneas discursivas para una campaña electoral que será austera, transparente y financiada por la gente, y se hizo asimismo una valoración territorio por territorio.
Se pudo constatar que hay un aluvión de propuestas desde los diferentes territorios y muchas ganas de darlas a conocer frente a la política de quienes se amurallan en las formas caducas y frente a los refritos de última hora de otras formaciones que carecen de proyecto; es decir, frente a la vieja política y frente a la nueva vieja política. Y apreciamos un alto nivel de sintonía con los planteamien- tos que estamos proponiendo desde Asturies. El encuentro demostró que Asturies se enfrenta de nuevo a un gran reto histórico pero que en esta ocasión ya no está sola en mitad de la Tierra, como decían los versos de Pedro Garfias a los que puso música Víctor Manuel».
Comienza la campaña de microcréditos
Con el lema Invierte en el cambio / Invierti nel cambiu, a las seis de esta tarde se ha iniciado la campaña de captación de microcréditos que lanza Podemos Asturies con el fin de financiar su campaña para las elecciones autonómicas que tendrán lugar dentro de un mes y medio. El objetivo que se persigue con ella es sufragar completamente la campaña mediante el dinero que aporte la gente en forma de pequeños créditos que le serán restituidos por el partido a finales de año. Estos microcréditos cuentan con el apoyo y la supervisión técnica de la banca ética Fiare. El dinero que entregue la ciudadanía asturiana será devuelto con la subvención electoral recibida en base a los resultados que se obtengan en los comicios de mayo.
Los microcréditos, con una cantidad mínima de 100 euros y un tope máximo de 10.000 euros, pueden ser formalizados a través de la página web microcreditos.podemos.info.