La diputada insta al resto de formaciones a explicar “una posición que hoy en día está siendo cuestionada desde el ámbito jurídico”

La valoración que hace la Fiscalía de Asturies sobre la reforma de la Ley de Montes, en la que cuestiona la eliminación de los acotamientos en terrenos afectados por incendios forestales, coincide con el pronóstico que hicimos en su momento desde el grupo parlamentario Podemos Asturies. “En la pasada legislatura dijimos que nos parecía una gran irresponsabilidad por parte de los partidos políticos no haber analizado de manera consecuente cuál era la situación del campo asturiano, cuáles eran las dificultades y las necesidades de las personas que se dedican a la ganadería y cuál era la situación del entorno en el que se practica esta labor, ya que hay que tener en cuenta que una parte muy importante del campo y los montes asturianos están completamente abandonados”, ha manifestado este viernes la diputada de Podemos Asturies Nuria Rodríguez.

La parlamentaria ha incidido en que “fuimos el único partido político que tuvo la valentía de defender nuestro territorio y nuestro entorno y, sobre todo, de tener una política clara de cómo han de hacerse las cosas en el medio rural asturiano. El resto de partidos, todos sin excepción, mantuvieron una posición que hoy en día está siendo cuestionada desde el ámbito jurídico”. Por todo ello, Rodríguez considera que ahora “toca parar, reflexionar y darse cuenta de que cuando se hace una propuesta hay que tenerla bien fundamentada. El resto de formaciones tendrán que explicar de manera más pormenorizada por qué tomaron aquella decisión en su momento”.