La diputada de Podemos Asturies considera que ante la gran confusión que existe sobre la regulación establecida por el estado de alarma “es necesario huir de la posible arbitrariedad”

La diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Asturies que, ante la gran confusión sobre la regulación establecida en el decreto de alarma respecto del uso de los huertos, “implante a través de una instrucción oficial directrices claras sobre el cumplimiento o no de las normas de uso de los huertos de autoconsumo”. Para la diputada de Podemos “es imprescindible, en un momento como este, huir de la posible arbitrariedad a la hora de interpretar el decreto con el que se regula a la sociedad, ya que ello supone una situación de indefensión tanto para los agentes de la autoridad como para la propia ciudadanía”

Además, Nuria Rodríguez ha pedido que “se ha de valorar que Asturies tiene un entorno rural vivo con serios problemas que tenemos solucionar, a la mayor brevedad. Hay procesos naturales de cultivo que necesitan de atención específica y de tiempos concretos para su utilización”. Por este motivo, la diputada morada ha considerado que “hay que intentar ser muy específico a la hora de regular las cuestiones de manera ordenada y justa para nuestros y nuestras agricultoras y ganaderas”.

Por último, ha reclamado que “a puesta en marcha de esta instrucción desde Delegación de Gobierno debe hacerse “a la mayor brevedad para evitar en el futuro males mayores y no encontrarnos con un entorno rural que lejos de poder autoabastecerse este inundado de multas y débitos legales que los debilitan. Creemos que es la hora de la responsabilidad y de la eficacia”.