La diputada y la representante de la formación en Llanes, Tamara Schulz han participado en la movilización de los vecinos y vecinas de la localidad llanisca

Nuria Rodríguez, ha criticado la actitud “irresponsable” de la Consejería de Salud por no reabrir el servicio de Urgencias del consultorio de Posada (Llanes). Así lo ha manifestado este jueves en la localidad llanisca, donde ha participado -acompañada de Tamara Schulz, representante de la formación morada en Llanes- en la movilización convocada por los vecinos y vecinas de la localidad para protestar por la falta de este servicio sanitario.

Rodríguez, ha expresado “el apoyo de Podemos Asturies a los y las vecinas de la localidad que solicitan un centro de salud digno donde se atiendan las urgencias. Lo consideramos un acto de responsabilidad por parte de la ciudadanía y no entendemos esta irresponsabilidad por parte de la Consejería de Salud”. En ese sentido, la representante morada ha anunciado que “vamos a pedir al Gobierno que exponga cuáles son sus planes en cuanto a la salud de los y las vecinas de Posada”.

Por su parte, Tamara Schulz ha reivindicado “la apertura de este servicio en Posada” cerrado durante la pandemia y, además ha insistido en que desde la agrupación de Podemos Llanes “queremos saber qué tipo de asistencia sanitaria tenemos en todo el concejo. Nos resulta inadmisible que, un concejo tan turístico como el nuestro que cuadriplica su población en verano, y donde ya veníamos arrastrando una atención bastante deficitaria, con la situación actual no solo no se amplían medios y recursos, sino que se recortan.”