Desde Podemos Asturies se valora muy positivamente la decisión, por parte de la Consejería de Educación, de adelantar la adjudicación de plazas al 1 de julio

El anuncio de la Consejería de Educación de adelantar al próximo mes de julio la adjudicación de 3.000 plazas de interinos, ha sido valorado muy positivamente por Podemos Asturies. La diputada Nuria Rodríguez ha valorado la noticia con satisfacción y, en ese sentido, ha querido poner en valor “el trabajo fundamental que han desarrollado las organizaciones sindicales”, quienes vienen reivindicando históricamente que el personal interino pueda conocer que destinos se les adjudican con antelación y así poder comenzar el curso en las mejores condiciones laborales y sociales.

Desde Podemos Asturies también se lleva tiempo demandando esta medida al Gobierno puesto que no era de recibo que los interinos e interinas conocieran sus destinos tan solo unos pocos días antes de incorporarse. Y no solo para el personal interino, sino también para que los equipos directivos puedan organizarse con más previsión.

Nuria Rodríguez ha señalado que “es imprescindible que se establezca una fluida relación entre los y las representantes del profesorado y la Consejería de Educación, puesto que sabemos de sobra que sin esta relación va a ser prácticamente imposible resolver con eficacia los retos que vienen en el futuro, teniendo en cuenta el inicio de curso”. En esa línea, la diputada morada ha animado a la titular de Educación “a que siga trabajando en esta línea de entendimiento colectivo que, sin duda, va a redundar en un beneficio para todos y todas.

Por otro lado, Rodríguez ha reivindicado la importancia de la educación pública en este contexto de crisis sanitaria y ha considerado como “absolutamente imprescindible la necesidad de mantener la educación pública, universal y de calidad”. En ese sentido, Rodríguez ha pedido a los poderes públicos “un ejercicio de responsabilidad que ha de demostrarse con una implicación enérgica y resolutiva. No valen las palabras, queremos hechos contundentes que nos ayuden a recuperar lo que se trató de robar a toda la comunidad educativa”.