Durante su participación en un encuentro vecinal en Uviéu, Emilio León explicó que «las campañas protagonizadas por gente común tienen que arrancar con mucho más tiempo».

La ronda de contactos que está manteniendo Podemos Asturies desde hace varias semanas para recabar propuestas de cara a las generales recaló ayer en el centro social de Ciudad Naranco, en Uviéu. La intención de estos encuentros, recuerda Emilio León, es «volver a nuestros principios, a recorrer cada esquina de Asturies para explicarle a la gente que las razones objetivas que nos trajeron a esta situación siguen siendo las mismas: sigue habiendo el mismo grado de precariedad laboral, sigue siendo necesario defender los servicios públicos, desbloquear las listas de espera en la sanidad o conseguir que nuestros mayores tengan la atención que se merecen».

Las campañas de Podemos Asturies no las financian los bancos. Las protagonizan «personas que apenas tienen una o dos horas libres al día después de finalizar su jornada laboral, personas que quieren recuperar la ilusión y por eso necesitamos arrancar con mucho más tiempo», subraya el portavoz parlamentario de Podemos Asturies.

Digan lo que digan los sondeos, las campañas de Podemos Asturies «están cogiendo cada vez más velocidad» , recuerda León, «sobre todo cuando las encuestas están ya tan pasadas como la del CIS, que es como encender la televisión y ver Verano Azul».