“Lo que está pasando con con la visera de La Rocica es el ejemplo más paradigmático de la dejadez para con el patrimonio industrial (que muestra el Gobierno asturiano?)”, ha aseverado este martes la diputada de Podemos Asturies, Lucía Montejo, que ha visitado el barrio de Llaranes, invitada por el Club Cultura Llaranes, y acompañada por el concejal de Somos Corvera, Rogelio Crespo.

En ese sentido, la parlamentaria ha advertido del “grave peligro” en que se encuentra la marquesina de La Rocica, y ha anunciado que “desde Podemos haremos todo lo posible para evitar que se derribe y se construya un falso histórico». Ha recordado, además, que esta obra singular “es uno de los mejores ejemplos que tenemos, no tiene nada que envidiar a obras que encontramos en otros países”.

Montejo ha incidido en el “interés” y la “preocupación” que para Podemos Asturies supone el patrimonio industrial asturiano, y ha puesto a Llaranes como ejemplo “de cómo un patrimonio de primer orden está absolutamente infravalorado”. “Aparte del poblado industrial, uno de los mejores del Estado, Llaranes cuenta con ejemplos arquitectónicos de primer orden no sólo a nivel autonómico sino también estatal, como la bolera de los hermanos Somolinos, los antiguos colegios o el antiguo economato, que son obras magníficas de la ingeniería española del siglo XX”, subrayó.