Sofía Castañón y Segundo González, nuestros diputados estatales, han mantenido un encuentro con el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Xixón en el que se comprometieron a trabajar en iniciativas que eviten los recortes en la plantilla de Puertos del Estado. Además, Sofía y Segundo, plantearán la derogación del Real Decreto 8/2010 ya que supone, entre otras medidas, una reducción del 5% en la nómina de los trabajadores.

Segundo González ha reprochado que “en la época del Gobierno de Zapatero en Madrid y Areces en Asturias, el PSOE firmaba en Madrid el Real Decreto que obligaba a reducir un 5% el sueldo de los trabajadores del puerto y del conjunto de empleados públicos, mientras permitía en Xixón que se derrocharan 198 millones de euros en los sobrecostes de la obra ampliación de El Musel”.

Los representantes de los trabajadores también han mostrado su indignación ante los recortes de plantilla mediante diversos mecanismos. “Se está destruyendo empleo con palabras bonitas”, ha afirmado Sofía Castañón al respecto. “A los trabajadores temporales llamados ‘relevo’ se les despide una vez se jubila el trabajador al que cubren en un 75%. Esto ni es relevo ni es nada: es la falta de un puesto de trabajo en detrimento del servicio”, sentenció.