“Las puertas están abiertas y, por lo tanto, vamos a trabajar hasta el último segundo”, señalan Olaya Suárez y Rafael Palacios.
Podemos Asturies ha manifestado este lunes su compromiso de apostar por la confluencia de las fuerzas de la izquierda en Asturies de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Así lo han defendido en rueda de prensa, la secretaria de organización morada, Olaya Suárez, y el portavoz parlamentario y responsable de relaciones con otras fuerzas, Rafael Palacios.
“Apostamos de manera firme por la confluencia entre las fuerzas de izquierda para la próxima cita electoral en Asturies”, han asegurado.
En ese sentido, han desatacado la importancia de llegar a acuerdos, tanto a nivel autonómico como municipal, con IU para la cita electoral y han precisado que “aún hay tiempo” para alcanzar dichos acuerdos. “Vamos a trabajar hasta el último segundo y, por lo tanto, las puertas siguen estando abiertas”. Olaya Suárez y Rafael Palacios han puesto de manifiesto la importancia de “unir proyectos transformadores con los que seguir impulsando la agenda progresista desde las fuerzas de izquierda, para hacer frente a posiciones reaccionarias”.
Para no “convertirnos en la excepción del conjunto del Estado”, han indicado, la propuesta de Podemos Asturies pasaría por conformar una candidatura conjunta encabezada por la formación morada y aplicarla a los concejos, pero aquí, la lista la encabezaría la organización con mayor número de concejales. Además, desde Podemos Asturies “queremos incorporar a este acuerdo a otras formaciones de la izquierda asturiana” con las que ya se han tenido contactos. “No queremos pensar que Izquierda Unida no está por la labor”, han concluido.