La diputada y la concejala Eva Menéndez alertan del peligro que entraña el deterioro del centro docente de Piedras Blancas

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies llevará al pleno de la Junta General de este jueves la situación de deterioro de la escuela de educación infantil castrillonense Infanta Leonor y exigirá al Gobierno asturiano «que acometa las obras con carácter de urgencia, lo más pronto posible, teniendo en cuenta que no se trata sólo de que pueda funcionar con normalidad un centro histórico, como es esta escuela infantil de Castrillón, sino que pueda funcionar en plenas condiciones de seguridad, sobre todo para el alumnado». Así lo ha detallado este martes Lucía Montejo en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en compañía de Eva Menéndez, concejala de Castrillón Sí Puede, frente al centro docente de Piedras Blancas.

La diputada ha señalado que «es una escuela que se encuentra en unas condiciones bastante precarias en cuanto a infraestructuras, con desprendimiento de cornisa y las consecuencias que ha tenido en algunas zonas de la fachada, lo que conlleva un riesgo importante para el alumnado». Desde la formación morada, ha añadido, «queremos que se solucione el problema lo antes posible. El año pasado había consignados 191.000 euros para acometer las obras de la cubierta y eliminar todas estas deficiencias estructurales del edificio, y sin embargo el Principado todavía no ha actuado». El Ayuntamiento de Castrillón «ha cumplido su parte, ya existen tanto el proyecto de obras como la preceptiva licencia municipal para poder acometerlo, y lo único que falta es que cumpla también el Gobierno asturiano licitando el proyecto y afrontando estas obras, necesarias y muy urgentes».

Por su parte, Eva Menéndez ha informado de que «desde setiembre de 2016 llevamos denunciando el deterioro del centro por la dejadez de la Consejería. Es una escuela que ha cumplido los cien años, debe de ser de las pocas que siguen operando como escuela infantil». La edil de la candidatura municipalista ha recordado que fue denunciada de nuevo esta situación el año pasado «y fue llevada a la Junta por el portavoz parlamentario de Podemos Asturies. A la vista de que sigue como estaba, hemos insistido en ello públicamente y esta semana se llevará al pleno, al que van a asistir padres y madres de la escuela».