El diputado recuerda que hace dos años advirtieron al Gobierno asturiano sobre la proliferación de clínicas low cost sin ninguna clase de control

Preguntaremos al Ejecutivo de Barbón sobre qué ha aprendido de la crisis de iDental para prevenir la indefensión de los y las clientas de estas clínicas dentales y qué medidas ha puesto en marcha para evitar esta situación

El negocio de las clínicas dentales low cost vuelve al Parlamento asturiano. Si hace dos años era el caso de la estafa de iDental, ahora Podemos Asturies alerta de un posible caso parecido con las clínicas Dentix. En ese sentido, el diputado de la formación morada, Daniel Ripa, ha advertido de que los y las usuarios de esta cadena en Asturies “podrían encontrarse con otro caso como el de iDental y, por lo tanto, pedimos la máxima alerta al Gobierno asturiano” sobre las 3 clínicas que la empresa tiene en Asturies que están en una situación de preconcurso de acreedores y con riesgo de cierre.

Ripa ha recordado que desde Podemos Asturies “habíamos alertado hace dos años sobre la situación de estas clínicas dentales low cost sin ninguna clase de control y que, en muchos casos, estaban realizando intervenciones de muy mala calidad y con poca seguridad de terminar los tratamientos”. En esa línea, el diputado morado ha adelantado que van a preguntar al Ejecutivo asturiano “que ha aprendido de la crisis de iDental para prevenir la indefensión de los y las clientes de estas clínicas dentales y qué medidas ha puesto en marcha para evitar esta situación”. Ripa ha vuelto a advertir de que “existe un riesgo real puesto que Dentix anunció que iba a abrir las clínicas en mayo y aún no lo ha hecho y ante una situación de preconcurso de acreedores el horizonte es bastante preocupante”.

“No podemos tener un nuevo ‘caso iDental’, que dejó tiradas a mil personas en Asturies y, por lo tanto, hay que actuar desde ya, desde el primer minuto de riesgo”, ha manifestado el diputado. Además, ha explicado que, en su momento, en situaciones como estas “desde Podemos Asturies ya solicitamos que la sanidad pública asumiera la intervención dental. Consideramos que tiene que haber una salud bucodental pública, universal y gratuita e ir extendiéndola por tramos de edad”.