Rafael Palacios ha denunciado “la falta de empatía y de corazón” a las demandas de los y las usuarias de viviendas públicas por parte del Gobierno asturiano

La gestión de Vipasa vuelve a estar una vez más de actualidad, una situación que se viene repitiendo semana tras semana. Este lunes el diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha visitado unas viviendas del bloque 8 de la calle Eduardo Varela, en Xixón. Acompañado por la portavoz de Podemos Xixón, Alejandra Varela, y por el concejal, Juan Chaves, ha podido comprobar “la falta de empatía, de corazón, a las demandas de los usuarios y usuarias por parte de Vipasa”.

Humedades, grietas, problemas con las calefacciones o problemas de inundaciones “son una vez más lo habitual en las viviendas públicas del Principáu d’Asturies”, ha señalado el diputado. Además, Palacios ha criticado que “después de dos años reclamando, Vipasa sea incapaz de sustituir una bañera por una ducha para una persona dependiente que lo necesita”. Y en ese sentido, ha vuelto a manifestar que “Vipasa es el peor casero de Asturies, porque ni responde, ni atiende y vuelca toda la responsabilidad sobre los vecinos y vecinas que tienen que hacerse cargo del mantenimiento de las casas”, algo que es responsabilidad de Vipasa como propietario de estas viviendas.

Ante estos hechos, el representante morado ha exigido a la responsable de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar que ponga en marcha un plan de choque inmediato para atender las reclamaciones de ayuda urgente de estos usuarios y usuarias. “Es una vergüenza y me siento avergonzado por encontrarnos con este abandono total y absoluto durante tanto tiempo”, ha lamentado al tiempo que ha insistido en la petición de cese de la gerente de Vipasa porque según Palacios “durante este tiempo demostró que no tiene ni las ganas, ni la capacidad para poder resolver estos problemas”.

Por último, el diputado de Podemos Asturies ha señalado que “aunque este Gobierno presuma de escuchar a la gente, este es un gobierno contra la gente, puesto que es muy difícil que con estas circunstancia no se quede todo el mundo atrás”.