“Celebramos que la Ley de Créditos Extraordinarios incluya una partida de 250.000 euros destinada a los colectores del río Sebreñu, afluente del Samiguel, en Ribaseya, una de las demandas de Podemos Asturies durante las negociaciones”, ha subrayado este domingo la diputada por el Oriente, Paula Valero, en declaraciones a los medios frente al Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, donde ha estado acompañada por el responsable de Organización de la formación, Xuacu Rodríguez, y Covadonga Tomé, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies.

“Precisamente, uno de los mayores problemas que sufre la cueva de Tito Bustillo es la contaminación de las aguas que pasan por su interior”, ha recordado la parlamentaria. “Por esta razón, celebramos que en el 50º aniversario del descubrimiento de la cueva se la dote de un saneamiento necesario para su conservación”.

Asimismo, Valero ha hecho referencia a otras inversiones para el Oriente asturiano contempladas dentro de los créditos extraordinarios “en las que hemos estado vigilantes”, como el abastecimiento de agua en Llanes, o las viseras antialudes de la carretera de Sotres, “muy necesarias, tal y como estamos viendo este invierno, para evitar que los pueblos queden incomunicados”. Por otra parte, ha recordado, “también hemos negociado que se dedicara una partida, en este caso dentro de la prórroga presupuestaria, para iniciar este mismo año el proyecto de las obras de reparación de la carretera de Llonín, en Peñamellera Alta, ya que hoy en día los autobuses no pueden acceder al pueblo, a pesar de que allí residen personas mayores y con diversidad funcional que necesitan este tipo de transporte. Es una de las demandas históricas de Peñamellera Alta. Después de treinta años prometiendo esta obra, esperemos que se haga efectiva este año”.