Lorena Gil señaló este martes a los medios de comunicación, horas después de que se anunciara el resultado de las primarias que la convierten en candidata de Podemos Asturies a la presidencia del Gobierno asturiano para los comicios de mayo, que «tenemos un equipo solvente que sale a ganar Asturies en las elecciones del año próximo, un equipo que aporta la experiencia y el trabajo riguroso en estos más de tres años en las instituciones». Recalcó que el objetivo fundamental es y seguirá siendo «mantener un pie en la calle y otro en el Parlamento asturiano para poder seguir trabajando por el interés de la mayoría social».

La coportavoz parlamentaria aseguró que «estamos muy satisfechas y satisfechos de haber tenido una de las participaciones más altas de todos los procesos de primarias en las diferentes comunidades autónomas» y detalló que, con un porcentaje de votación que ascendió al 62% del total, «hemos obtenido un 78% de apoyo a una candidatura que presentábamos con el objetivo de que sea abierta y, por tanto, uno de cada tres puestos estarán abiertos a personas independientes que se incorporarán en las próximas semanas y meses a la candidatura con la que nos presentaremos a las elecciones autonómicas del próximo año».

Lorena Gil anunció que «llevamos ya tiempo trabajando en el programa. Hemos ido recogiendo nuevas iniciativas con equipos que trabajan por bloques temáticos, y en las próximas semanas intensificaremos la labor en torno a los ejes principales de ese programa».