«Hay recursos y talento para construir un futuro», aseguró la cabeza de lista, que posó en Xixón con el resto de la candidatura

«Solamente Podemos Asturies puede traer el cambio importante que necesita esta tierra», aseguró Lorena Gil este mediodía en el gijonés parque del Cabo de San Lorenzo, donde el partido morado reunió a su candidatura autonómica para la foto oficial. La cabeza de lista resaltó la importancia de la próxima cita electoral al señalar que «el 26 de mayo votaremos qué Asturias queremos para el futuro, elegiremos la Asturias en la que queremos vivir».

La candidata a la Presidencia lamentó que «la corrupción y las redes clientelares han lastrado nuestra economía y nuestro desarrollo, y nos han situado a la cola del Estado en muchos indicadores, pero en esta tierra hay recursos y talento para construir un futuro. Podemos Asturies ha sido el único que ha luchado contra las prácticas corruptas en la Administración y el único que puede garantizar que seguiremos haciéndolo en el futuro». Añadió que gracias a la formación morada «los y las estudiantes universitarias pagarán un 25% menos de tasas a partir del próximo curso, igual que hemos logrado reducir la matrícula del ciclo educativo de cero a tres en un 50% y hemos creado más de 650 plazas, facultativas y no facultativas, en la sanidad asturiana para reducir las listas de espera».

Se refirió al lema de campaña, ‘Asturies en tus manos’, al señalar que «está en manos de la sociedad asturiana, que está muy viva, que se mueve, que llega donde lo público no llega, gente que con su mente y sus manos está labrando el futuro de Asturias frente a una clase política paralizante. Es un lema de futuro».