“Nos alegramos de que por fin a Javier Fernández le preocupe la desigualdad de la mujer, pero nos gustaría que, además de hacerlo cuando da conferencias en un curso sobre políticas en materia de igualdad, lo hiciera en el curso político que se inicia cuando ejerce de presidente del gobierno asturiano y de parlamentario”, en referencia a la participación del presidente en los cursos de formación de UGT. “El PSOE ha bloqueado diversas iniciativas referidas a la feminización de la pobreza y la brecha salarial presentadas por Podemos Asturies en la Junta General” ha recordado la diputada, quien además ha llamado la atención sobre el hecho de que Javier Fernández se ocupe de este tema cuando acaba el verano, el peor período para las trabajadoras del sector servicios vinculado al turismo, muy feminizado y precarizado, cuyo máximo exponente es el de las kellys.

Lorena Gil ha prestado estas declaraciones tras reunirse junto al diputado Enrique López con representantes de la asociación Kellys Unión Asturias, en la Xunta Xeneral.

La diputada ha explicado que “los problemas de este colectivo no se solucionan como conflictos individualizados sino que al tratarse de todo un sector deben abordarse con políticas activas, gobernando y legislando. Javier Fernández ha tenido todo el verano para tratar los graves problemas que sufre este sector y ha esperado a la inauguración de un curso de formación sindical”.

Por su parte, Ana María Núñez, vicepresidenta de la asociación, ha agradecido la “buena acogida por parte del Grupo Parlamentario de Podemos”, ya que desde el principio “apoya todas las reivindicaciones de nuestra asociación”.