La cabeza de lista autonómica y el cabeza de lista de Carreño denuncian el abandono de la antigua ciudad de vacaciones

Lorena Gil anunció esta mañana, durante una visita a la Ciudad de Vacaciones de Perlora, que ese espacio «es el ejemplo de la desidia de los gobiernos socialistas a nivel autonómico y local en los últimos trece años, desde que fue abandonada». La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado apuntó que «este es el lugar ideal para implantar un ‘hub’ tecnológico. Sabemos del interés de empresas y de emprendedores que quieren hacerlo y que no encuentran el apoyo por parte de la Administración autonómica para instalarse en Asturias. Con nuestro proyecto Perlora Startup City queremos hacer de esta ciudad residencial un polo de desarrollo tecnológico que creará empleo no solamente en Carreño, sino también en Asturias».

La cabeza de lista del partido morado lamentó que «la única política del PP y del PSOE en relación con la industria asturiana ha sido no hacer nada. Asistimos a un declive industrial en las últimas décadas y no se ha hecho nada por abordar un nuevo modelo productivo, hacia el que debemos transitar ineludiblemente y en el que es necesario apostar por la industria que existe en este momento, pero también por nuevos sectores, como el del conocimiento, el de la innovación». Detalló que entre las propuestas electorales de Podemos Asturies está «el Plan Startup para Asturies, para apostar por empresas de base tecnológica y por el capital humano que tenemos formado, teniendo en cuenta que más de 38.000 personas jóvenes han tenido que emigrar desde 2008, y sabemos que muchas de ellas tienen una formación adquirida en nuestra universidad pública y han tenido que buscar un trabajo fuera». Ve necesario «retener talento, atraer talento y que retornen quienes se han ido».

La cabeza de lista autonómica estuvo acompañada en la visita por diversas personas de Somos Carreño-Podemos, entre ellas el candidato a la Alcaldía, Carlos López, quien afirmó que «nadie entiende el desprecio y la burla del Gobierno del PSOE de Carreño hacia todas las iniciativas y proyectos que se presentan para reactivar la Ciudad Residencial de Perlora. Todo intento que desde la Corporación Municipal se hace para dinamizar este espacio choca con la indiferencia del equipo de Amelia Fernández». Informó de que «nosotros planteamos propuestas para dotar a este espacio de múltiples usos, no sólo para ocio, sino también para desarrollo de la innovación, propuestas abiertas hacia nuevas empresas tecnológicas y de conocimiento que pueden aportar un valor necesario ante el declive industrial en el que se está sumiendo Asturies».

Tras la visita a Perlora, Lorena Gil y Carlos López participaron en un reparto de material informativo en el mercado de Candás.