Representantes de Podemos Asturies han asistido un año más a la Feria de les Fabes de Colunga. En esta ocasión han visitado el certamen Lorena Gil, coportavoz parlamentaria de Podemos Asturies y candidata a la Presidencia del Principado, y Paula Valero, diputada por el Oriente de la formación morada.

“No se puede entender Asturies si no es apoyando la producción agrícola de la faba, que es la más significativa e identitaria de nuestra comunidad. Nos preocupa enormemente el descenso de la producción y, en ese sentido, creemos que son necesarias medidas que apoyen la producción local, tal y como venimos demandando. Es fundamental el aumento de inversión para mantener un servicio de investigación y desarrollo agroalimentario comprometido para que prosperen adecuadamente los cultivos en nuestro territorio”, ha asegurado la portavoz de Podemos.

Lorena Gil también ha incidido en la necesidad de “apoyar los circuitos cortos e impulsar y mejorar la venta directa, algo que venimos pidiendo desde el inicio de la legislatura. Igualmente, la identificación de la producción y por tanto de las industrias artesanales agroalimentarias asturianas”.

Por último, la parlamentaria ha apostado por apoyar “una industria de transformación de nuestros productos, para lo que son fundamentales los cursos territoriales de formación como los que hemos apoyado para su inclusión en los Presupuestos de 2019”.