La portavoz de Podemos Asturies en el Parlamento celebra que el presidente del Gobierno asturiano pase de la negativa inicial a asumir con normalidad la intervención pública de la planta de San Balandrán
Podemos Asturies, a través de su portavoz parlamentaria, Lorena Gil ha emplazado al presidente del Gobierno asturiano a sentarse a hablar “para estudiar la mejor fórmula para abordar la intervención del Estado que facilite una solución duradera para la planta de Alu Ibérica en Avilés y trasladar así una propuesta común al Ministerio de Industria. No hay tiempo que perder”, ha señalado Gil.
Además, la portavoz morada ha celebrado que Adrián Barbón “pase de la negativa inicial y de la crítica fácil de su Gobierno a, en apenas unas horas, asumir con normalidad e incluso defender nuestra propuesta de intervención pública de Alu Ibérica”. Al mismo tiempo, ha señalado que lo que “no es efectivo para un gobierno y para el conjunto de la ciudadanía es desechar todas las posibles alternativas que están sobre la mesa y descartar trabajar sobre aquellas que ofrecen una solución de futuro”. Para Lorena Gil “es hora de dejar a un lado prejuicios de todo tipo cuando lo que está en juego son cientos de empleos y el futuro en Asturies de un sector estratégico”.
Por otra parte, ha recordado que el acuerdo de venta entre Alcoa y Parter avalado por el Ministerio de Industria en julio del año pasado y que “contó con el beneplácito del Gobierno asturiano ha llevado a la empresa a las manos de un fondo -Grupo Industrial Riesgo- cuya controvertida trayectoria empresarial nos hace temer lo peor si no se busca una solución de manera urgente”.
.