Desde Podemos Asturies apoyamos y vamos a participar en la manifestación convocada para este domingo entre la plaza de Colón y la fuente de Neptuno en Madrid por la Revuelta de la España Vaciada, cuyas reivindicaciones nos tocan muy de cerca en Asturies, donde el despoblamiento es uno de los principales problemas que amenaza el futuro de esta tierra. Nuestros pueblos y aldeas no se han ido vaciando por arte de magia, sino que ese doloroso proceso es el resultado de unas políticas, tanto estatales como autonómicas, que desatienden, o que directamente maltratan, al medio rural.

Es preciso revertir esas políticas para que nuestras zonas rurales no se vean reducidas a cenizas, en buena parte, por las sucesivas oleadas de incendios forestales (relacionados también con la pérdida de población de esas zonas) o a una reserva turística sin un tejido industrial y productivo que las sustente durante todo el año. Porque no tendrán futuro a la larga sin un equilibrio territorial en todos los campos: sanitario, educativo, de movilidad, de telecomunicaciones, de servicios sociales…

Desde Podemos Asturies vamos a trabajar por sacar adelante en la nueva legislatura medidas claras, eficaces y urgentes que les permitan desarrollar la vida, el trabajo y el ocio con dignidad a las gentes de nuestras villas, pueblos y aldeas. No nos sentimos solas y solos en este empeño, por eso nuestra voz se sumará a otras muchas este domingo en Madrid.