El Gobierno asturiano tiene que sacar la ley TRANS del cajón

¿Sabías que Asturies es una de las cuatro comunidades autónomas que aún no cuentan con una ley trans autonómica? ¿Y que lleva varios años redactada y guardada en un cajón?.
Hemos solicitado al presidente del gobierno asturiano, Adrián Barbón, que se deje de excusas y saque del cajón la Ley Trans asturiana para su aprobación, por fin, después de todos estos años de espera.

En un contexto de ascenso de la extrema derecha y sus mensajes de odio, fakenews, bulos y agresiones a las personas LGTBI, como la de Samuel en A Coruña, es inaceptable que la ley siga bloqueada sin ninguna explicación. Especialmente, en el contexto actual en el que se acaba de aprobar la ley estatal.

Además, desde Podemos Asturies trabajaremos para que la ley asturiana que se apruebe sea pionera, ambiciosa y de vanguardia. Por eso, hemos solicitado que la normativa asturiana se parezca a la valenciana y a la canaria. Que se deje de tratar a las personas trans como enfermas, que se desarrollen protocolos para frenar la LGTBIfobia en los centros educativos y que se tomen medidas para hacer frente a la elevada tasa de paro y precariedad en la que vive este colectivo.

Por eso, hemos emplazado a Adrián Barbón a sacar la ley trans del cajón o a dar explicaciones por su bloqueo. ¿Responderá?

¡LEY TRANS YA!

#LeyTransAsturianaYa
#LeyTransAsturianaYa
#LeyTransAsturianaYa
Ley Trans Asturiana Ya