Andrés Vilanova considera que se trata de “un atropello fatal para la plantilla y para el centro”

El diputado y cabeza de lista de Podemos Asturies por el Occidente, ha manifestado este jueves que “cuando el consejero de Infraestructuras, longevo diputado y futuro senador, empezó a levantar la liebre sobre su intención de intervenir en la movilidad y accesos al HUCA, nadie esperaba que fuera acometer un golpe tan traicionero, con nocturnidad y alevosía. Sin que mediara aviso alguno, los efectivos del primer turno se toparon esta mañana con que las plazas libres reservadas a la plantilla figuraban como ocupadas, y sólo pudieron optar al pago para estacionar”.

“Es cierto que el señor Lastra nos tiene acostumbrados ya a salidas de tono, promesas absurdas y patrañas increíbles, pero por lo general, normalmente quedan en nada. En este caso, cuando hablaba incentivar el uso del transporte público para el acceso al HUCA, parecía que se trataba de un nuevo brindis al sol. Pero no, es mucho peor. En lugar de promover el uso del transporte público mejorando los servicios, actualmente muy deficientes, pretenden hacerlo bloqueando el uso del transporte personal, y de la noche a la mañana”, ha afirmado Vilanova. “Quizá esto debieron pensarlo cuando mediante el chiringuito de GISPASA espetaron el hospital en la Cadellada con una pésima previsión de movilidad urbana. O cada vez que alejan, retuercen y empeoran la accesibilidad de los servicios ferroviarios en Asturies, siempre a favor del monopolio del autobús”.

Desde Podemos Asturies instamos al Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, a paralizar de inmediato “su plan de asalto sorpresa a los aparcamientos del HUCA, un atropello fatal para la plantilla y para el centro. Del mismo modo, hacemos un llamamiento a la Consejería de Sanidad a reaccionar ante este descalabro, que pone en riesgo el funcionamiento de nuestro hospital de referencia”, concluyó.