Rafael Palacios y Javier Pintando piden al alcalde que rectifique y no ponga al servicio de especuladores suelo de Siero comprometido para construir vivienda pública

Este jueves el diputado Rafael Palacios y el concejal de Somos Siero, Javier Pintado, se han referido al alcalde del concejo para reprocharle su falta de política en materia de vivienda pública.

En una visita a Llugones, acompañados por representantes de la formación en el concejo, Palacios y Piquero han lamentado que “la pérdida de suelo público en el concejo para construir vivienda pública es un fracaso y una tragedia”.

En ese sentido, el concejal ha señalado que en los pasados presupuestos para Siero “habíamos llegado a un acuerdo para que el Ayuntamiento de Siero cediera y pusiera a disposición de Vipasa todo el suelo público municipal”. Piquero ha advertido que “no se está haciendo lo acordado. Lo que el alcalde de Siero está haciendo es ponerlo en manos de constructores para que sigan especulando y, con ello, aumente el precio de la vivienda”. Desde Somos Siero han pedido al equipo de Gobierno que “rectifique y cumpla aquello que se acordó y así quedó firmado en el acuerdo de presupuestos”.

Por su parte, Rafael Palacios ha alertado de que Asturies “está viviendo una crisis habitacional gravísima que está afectado a más de 250.000 personas que no pueden acceder a una vivienda digna, con unos precios asequibles. Y lo que estamos viendo aquí en Siero ye un fracaso más en la política de creación de vivienda pública, ye un fracaso del equipo de Gobierno del concejo y es un fracaso más de Vipasa, que demuestran que no se preocupan por la ciudadanía”.

El diputado ha recordado que desde Podemos Asturies “seguimos reivindicando la necesidad de rehabilitar vivienda, de poner suelo municipal al servicio de Vipasa para que el Gobierno asturiano pueda construir vivienda pública y, así puedan acceder sectores de la población que ahora mismo están en una situación muy difícil”, ya que según ha asegurado Asturies “tiene el porcentaje más bajo del Estado de gente joven que se puede emancipar y, además, los y las asturianas destinan el 50% de su salario para pagar el alquiler”. Por estos motivos, ha pedido al alcalde de Siero que “recapacite” y ha pedido al Gobierno de Asturies que “llegue a los acuerdos necesarios con los gobiernos municipales para poder rehabilitar, para poner suelo público a disposición y poder construir vivienda pública”.