El Principado demuestra una vez más que no sólo no tiene un plan de futuro claro para Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, sino que tampoco tiene ni interés en definirlo ni capacidad de gestión de uno de los equipamientos culturales más importantes de Asturies y en los que más se ha invertido. “Prueba de ello es el desinterés por el proyecto cultural desarrollado por el equipo del centro”, ha asegurado este miércoles la diputada Lucía Montejo.

“El Gobierno haría bien en explicarle a Areces y a toda Asturies cuáles son los motivos de fondo de este inesperado cierre”

La parlamentaria de Podemos Asturies considera que “el Gobierno asturiano debe dar explicaciones de su responsabilidad en el aumento de la deuda de la Laboral” y que “Genaro Alonso y Vicente Domínguez fueron los responsables directos del conflicto laboral que se saldó con varios trabajadores en la calle y el aumento significativo de la deuda del Centro de Arte, fruto de las sentencias judiciales que obligan a indemnizar a los trabajadores por haberles mantenido como falsos autónomos durante años”.

Montejo ha calificado de “sorprendentes” las declaraciones del expresidente Areces y considera que “el Gobierno haría bien en explicarle a él y a toda Asturies cuáles son los motivos de fondo este inesperado cierre”. En ese sentido, ha afirmado que “parece que a la enorme deuda del Centro provocada por la nefasta gestión del PSOE se suman ahora los rumores de una guerra de familias socialistas materializada en torno al Centro de Arte. Sólo esperamos que el PSOE sepa dejar de lado sus intereses partidistas y afronte con seriedad y rigor los problemas financieros del centro con un proyecto claro y coherente”.

Por todo ello, la diputada pedirá explicaciones el próximo martes al Consejero durante la Comisión de Cultura acerca de sus planes para Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Además, desde Podemos Asturies solicitaremos la comparecencia de Vicente Domínguez para que exponga cuáles son sus verdaderas intenciones sobre el equipamiento cultural.