Esta mañana, nuestro diputado en la Xunta Xeneral Rafa Palacios y el Portavoz y la Concejala de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez y Rosa Prieto, volvieron a reclamar la recuperación del complejo deportivo de Pénjamo.

Rafa Palacios: «Estamos pidiendo y exigiendo al Gobierno de Asturies que deje de escudarse en supuestos informes técnicos que tienen graves irregularidades y fallos, y que son informes técnicos encargados solo y exclusivamente para justificar la negativa que tiene el Gobierno de Asturies y el Gobierno municipal del Partido Socialista a recuperar este complejo deportivo, que es fundamental para el desarrollo de Llangréu.

En esta negociación presupuestaria también vamos a pedir que el Gobierno de Asturies destine una partida económica suficiente para empezar el proceso de recuperación del complejo deportivo y recreativo de Pénjamo con una inversión plurianual. Hay dos millones de euros reservados por parte del Ayuntamiento de Llangréu y vamos a ver cuál es el compromiso y la actuación para que ese dinero sea efectivo y sirva para recuperar ese entorno».

Jesús Sánchez: «Es uno de los compromisos pendientes que tiene la administración regional con Llangréu. Es un tema de trascendencia en la vida del municipio»