Emilio León conversó con la gente en el mercado de El Fontán, donde aseguró que «el PSOE trata de resolver con tres titulares lo que no hizo en tres años

«Los dirigentes de la FSA cantan en playback las canciones del PP. Estarían encantados con tener como adversario político a un Partido Popular con el que se entienden muy bien, como han demostrado en la última legislatura pactando presupuestos. Podemos es la alternativa que va a traer el cambio, un cambio responsable, un cambio de la gente con iniciativas reales de transformación y solventes, no como las ocu- rrencias del PSOE, que con tres titulares informa- tivos trata de resolver lo que no hizo en tres años». Así ha respondido hoy Emilio León a las preguntas de los medios de comunicación sobre la actitud de ninguneo hacia su partido por parte de la Federación Socialista Asturiana.

El candidato a la Presidencia de Podemos, que recorrió este mediodía el mercado ovetense de El Fontán para charlar con la gente, añadió: «Estamos en un momento de cambio que no va a poder ser recogido en ninguna postal. La nuestra será una campaña electoral a pie de calle, como todo lo que hacemos. La gente tiene que sentir de cerca que sus representantes institucionales están con ellos y ellas, que no les van a abandonar cuando lleguen al Parlamento asturiano. Por eso no es suficiente con imponer un estricto código ético, se necesita también una nueva forma de hacer política en la que la gente vea que sus reivindicaciones son trasladadas a las instituciones».