La diputada autonómica Paula Valero y el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies Pablo Testa, participarán en la primera edición del Foro Europeo de la Economía Social y Solidaria que se celebrará hoy, jueves día 28 de diciembre, en Bruselas, en las dependencias del Parlamento Europeo.

Ambos participan en este foro como representantes de la Asociación Asturiana para el Fomento de la Economía Social y Solidaria, asociación que pretende dar forma a un modelo de relaciones comerciales entre consumidores y productores basado en la democracia, la corresponsabilidad, el cooperativismo social y la autogestión, así como en la transparencia, el respeto al medio ambiente, el consumo comprometido y la inserción en el entorno territorial.

Paula Valero y Pablo Testa participarán en workshops acerca de la SSE (Economía Social y Solidaria), tanto para aportar una perspectiva de las iniciativas y procesos en marcha en Asturies, como para formarse en las políticas desarrolladas en Europa y evaluar aspectos positivos de una eventual implementación en nuestra comunidad.

El Foro Europeo de la Economía Social y Solidaria es una iniciativa estratégica que se celebrará cada año durante esta legislatura del Parlamento Europeo con el objetivo principal de apoyar los esfuerzos que los agentes de la economía social en Europa y en todo el mundo están desarrollando para construir economías más justas, más eficientes y más respetuosas con los derechos humanos y el medio ambiente.