Desde Podemos Asturies exigimos a la Unión Europea que intervenga para frenar las políticas de apartheid de Israel hacia los y las palestinas

Solicitamos de nuevo la liberación de la cooperante española Juana Ruiz “Juani”, detenida y encarcelada por el Gobierno israelí por “mejorar la salud de la ciudadanía palestina”

Pese a que en el día de ayer se declaraba un alto el fuego, Palestina y más concretamente, Gaza está sufriendo uno de los mayores y más brutales ataques por parte de Israel después del sufrido en 2014. El pasado domingo 9 de mayo, en pleno Ramadán, el Estado israelí tomó medidas como la de instalar barricadas en las escalinatas de la Puerta de Damasco, entrada a la Ciudad Vieja, para evitar que los fieles se aglomeraran en ese lugar en los tradicionales encuentros posteriores al ayuno o el intento de desalojo de varias familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah (Jerusalén Este) que afortunadamente no pudo producirse debido a las protestas en su contra. Desde entonces la escalada de violencia no ha parado de aumentar.

Ataques a la población palestina en Jerusalén, incluso la ocupación de sus casas, la quema de la explanada de la mezquita de Al-Aqsa y, sobre todo, el continuo bombardeo por parte del ejército israelí contra Gaza son las consecuencias de este gran problema.

El resultado de este gran ataque se refleja en las más de 210 palestinos y palestinas asesinados, de las cuales 61 son menores, y más de 1440 personas heridas.

Es por ello que desde Podemos Asturies denunciamos esta vulneración de los Derechos Humanos del Estado de Israel hacia el pueblo palestino, y exigimos el cese de los ataques contra la población civil.

Reclamamos que la Comunidad Internacional y el conjunto de la Unión Europea tomen las medidas justas y necesarias para detener la ofensiva militar y poner fin a estos asesinatos, que se demuestre un total y absoluto apoyo con el pueblo palestino injustamente tratado, y el cese de las políticas de apartheid que están sufriendo durante décadas.

Tampoco nos olvidamos de Juana Ruiz “Juani”, la cooperante española que con su trabajo y labor altruista por mejorar la salud de la ciudadanía palestina, ha sido encarcelada injustamente, y continúa estándolo a día de hoy. Exigimos su pronta e inmediata liberación.