Rafael Palacios y Nicanor González, representante del sindicato en el ERA, califican de “error inexplicable” una situación que fue advertida al Gobierno autonómico.

Podemos Asturies y la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) han denunciado el despido de la totalidad de la plantilla del servicio de portería en la residencia geriátrica del ERA en Gráu, una decisión comunicada por la empresa adjudicataria del servicio CLN INCORPORA.

Rafael Palacios, y el representante de la CSI en el ERA, Nicanor González han solicitado a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar la paralización de estos despidos “de manera inmediata”. Además de mostrar su solidaridad con los y las trabajadoras afectadas y sus familias, han explicado que desde el sindicato y con el apoyo jurídico del gabinete de Podemos Asturies, “el pasado día 26 de abril se interpuso un recurso especial contra la adjudicación de este contrato”. Y en ese sentido, han señalado que “ahora entendemos más que nunca que dicho recurso obtiene legitimación”.

Por último, han manifestado que esta situación “es un error inexplicable” por parte del Gobierno autonómico “que fue advertido de esta situación”.