En la segunda jornada se abordan medidas para potenciar el sector del taxi y la conectividad en el medio rural, anuncia el diputado

Momentos antes de iniciarse en el Parlamento asturiano la segunda jornada de trabajo de la ponencia del proyecto de Ley de Transportes y Movilidad Sostenible, Héctor Piernavieja ha señalado que «nos felicitamos de que las propuestas y enmiendas de Podemos Asturies estén siendo bien acogidas por el conjunto de grupos de la cámara. Estamos siendo escuchados en temas tan trascendentales y que para nosotros eran una prioridad en el marco de esta ley, como mejorar la conectividad de los habitantes del medio rural en transporte público».

El diputado de la formación morada ha explicado que «en la anterior jornada algunas de las medidas que se recogieron iban relacionadas con las líneas de autobuses que transcurren por el medio rural, incluyendo a los concejos y a los ayuntamientos en la planificación de las líneas y medidas proteccionistas sobre la tarifa del billete en transporte público». En la sesión de hoy se abordarán actuaciones «tanto para el sector del taxi como para los habitantes del medio rural. Tenemos el compromiso por parte del Grupo Socialista de recoger medidas como el pago por plaza de taxi en el medio rural. De igual manera, se facilitará la posibilidad de que se concedan licencias temporales en concejos que en determinadas fechas tienen una demanda mayor de transporte público». Se trata, ha recordado, de «medidas que reivindican los representantes del sector del taxi y que gracias a Podemos Asturies se incluyen».

Héctor Piernavieja se ha mostrado asimismo satisfecho «por haber facilitado una enmienda transaccional con el PSOE e IU para que el conjunto de la flota del transporte público asturiano avance en el camino de las emisiones cero y así apostar por un modelo de transporte mucho más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya también a hacer disminuir los altos niveles de contaminación que padecemos cada vez que pasa una temporaduca sin llover».