El diputado de Podemos Asturies considera «fundamental que haya luz y taquígrafos sobre el estado del acuerdo con la UTE»

Héctor Piernavieja preguntará al consejero Fernando Lastra este martes, en la comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Junta General del Principado, acerca de «la urbanización del polígono industrial de Bobes, una de las actuaciones más controvertidas de Sogepsa en los últimos años». En palabras del diputado del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies, «es fundamental que haya luz y taquígrafos sobre el estado del acuerdo con la Unión Temporal de Empresas (UTE), ya que el futuro de Sogepsa parece estar en manos de dicha UTE, que si decide reclamar la deuda que los tribunales le han reconocido pondría en grandes aprietos la viabilidad de la sociedad».

El parlamentario de la formación morada señala que la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo «para tener un futuro necesita un plan, una función y una dirección que se atreva a romper con el pasado». Y añade que «hemos insistido no pocas veces en la necesidad de que Sogepsa cuente con un plan de viabilidad que trace una hoja de ruta para la subsistencia de la sociedad. Si bien cuando formulábamos esta petición el Principado nos decía que pronto llegaría, las últimas veces que hemos preguntado al consejero sobre este asunto nos decía que el plan de viabilidad para la sociedad consistía en vender su suelo industrial, como si esperáramos que el maná cayera del cielo por inspiración divina para salvar así una gestión nefasta».

Sogepsa, concluye Héctor Piernavieja, «necesita una dirección firme que apueste por una reconversión de la sociedad alejada del paradigma de gestión de la anterior dirección, que encabezaban el ex gerente, la ex consejera y el ex jefe jurídico. Todos ellos ya están fuera por sus escándalos de gestión».