El diputado afirma que «el descarrilamiento de un tren en L’Entregu vuelve a poner de manifiesto el abandono de la red de cercanías»

Héctor Piernavieja considera que «el descarrilamiento de un nuevo tren en L’Entregu vuelve a poner de manifiesto el histórico abandono de la red asturiana de cercanías, que está que se cae a cachos. Esperamos que no tengamos que lamentar ninguna desgracia antes de que el Gobierno descruce sus brazos y se ponga a invertir». Añade que, «para más inri, ante el bloqueo de la línea, la ausencia de comunicación fue total, y los usuarios de los siguientes servicios fueron atendidos con un raquítico plan de transporte que consistía en cinco taxis para dar servicio a toda la línea». Así las cosas, el diputado del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies señala que «el Gobierno asturiano no puede permitir que Feve vuelva a dejar tirados a sus usuarios».

Detalla al respecto que, «evidentemente, los cinco taxis no tardaron en colapsarse y los usuarios habituales de la línea se quedaron tirados en sus estaciones sin ninguna opción de transporte que les llevara a tiempo a sus lugares de destino». Lamenta que «con estos sucesos, cada día más habituales en nuestra red, es de entender la pérdida constante de usuarios que tiene el ferrocarril en Asturies. La ausencia de fiabilidad empuja a los viajeros y viajeras a irse hacia otros medios de transporte y a abandonar el tren».

Héctor Piernavieja asegura que «cada día que pasa sin que el Gobierno comience a ejecutar las obras comprometidas en el Plan de Cercanías es un día más de desmantelamiento de nuestros servicios ferroviarios, un patrimonio envidiable y que debería ser un eje fundamental para la sostenibilidad en el futuro sistema de transporte asturiano». Además, añade, «la seguridad de los usuarios exige máxima celeridad en la ejecución del Plan de Cercanías».