Nuestra Portavoz Covadonga Tomé ha advertido que no es la primera vez que el Gobierno asturiano anuncia inversiones en el Hospital del Oriente tras una inundación y una evacuación del hospital, y reclamó las inversiones necesarias para que no vuelva a suceder.

“Viví en primera persona, por tercera vez desde 2010, la evacuación de los ingresados del hospital. Cuando se construyó el hospital en 1997 se construyó en una vega inundable. Se sabía y, por el motivo que sea, se insistió en que era el lugar idóneo. Desde entonces, es la tercera vez que tenemos que poner en marcha un plan de emergencia para poder evacuar a nuestros pacientes sin poner en riesgo su vida.

En 2010, cuando ocurrió la gran inundación, el Gobierno del Principado de Asturies prometió una inversión millonaria para solucionar este problema que, además, no se limita al hospital, también al colegio de Arriondas, a la residencia de ancianos del ERA y al barrio de Las Canarias. No se puso en marcha ninguna solución.

Como respuesta a la amenaza de inundación del miércoles, el Gobierno del Principado de Asturies vuelve a hacer una promesa de inversión de más de 3 millones de euros. En 2010 nos mintieron, esperamos que en 2021 no nos estén mintiendo nuevamente”.