Daniel Ripa ha pedido que Adrián Barbón tome cartas en el asunto “tras más de mes y medio de silencio” ante las descalificaciones del socialista Roberto Petón hacia la edil de Podemos Ana Gregorio.

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha vuelto a pedir la dimisión del concejal y presidente de la Agrupación Socialista de Llaviana, Roberto Petón, por haber manifestado durante una comisión municipal de Cultura que la edil de Podemos, Ana Gregorio, tenía un problema congénito adquirido.

Ripa que ha estado este viernes en el concejo del alto Nalón, acompañado por Gregorio, ha recordado que ya hace mes y medio que “solicitamos que se tomarán medidas cuando el concejal del PSOE insultó gravemente a nuestra concejala con un lenguaje totalmente falto de respeto y sexista. También exigíamos que debía de dimitir y retractarse públicamente. Pasado este tiempo, nada de nada. Es inaceptable”. En ese sentido, el representante morado ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno asturiano y ex alcalde de Llaviana. “A Adrián Barbón y al PSOE se les llena la boca hablando de igualdad, hablando de respeto, hablando de buen trato y cuando tienen un caso en una agrupación socialista donde su Secretario General actúa de una forma absolutamente inaceptable se calla la boca y se mira hacia otro lado”. Por lo tanto, ha exigido nuevamente la dimisión de Roberto Petón y una rectificación pública.

Por otra parte, Ripa ha señalado que este ayuntamiento “es el número uno en ocultación de información durante esta legislatura”. Puesto que, según ha asegurado sistemáticamente niega la documentación requerida por Podemos Llaviana. “Si pedimos información y no la dan, normalmente es porque hay detrás”. Así ha lamentado que desde la marca local morada se lleva solicitando información sobre operaciones económicas y “sistemáticamente se nos está denegando”. En ese sentido, ha señalado que “esta es la dinámica que dejó Barbón en el Ayuntamiento de Llaviana y esta es la dinámica que continúa a día de hoy”.

En la misma línea, la edil de Podemos Llaviana, Ana Gregorio, ha explicado que desde la agrupación llevan pidiendo desde hace meses expedientes e informes “necesarios para realizar nuestra labor como oposición y no hay ninguna transparencia por parte del equipo de Gobierno”. Gregorio ha asegurado que a día de hoy “hemos realizado más de media docena de solicitudes de información y de ninguna hemos obtenido respuesta”.

Gregorio ha solicitado por registro que se le facilite la información solicitada en un plazo máximo de cinco días. “Si el ayuntamiento no nos da respuesta solo nos queda ir a los tribunales”, ha advertido.