Nuestro Secretario General, Daniel Ripa, junto con Ovidio Zapico (IU), tachó de «inaceptable» la situación en la que se encuentran las obras de la depuradora de Maqua, las cuales las tres administraciones del mismo partido (PSOE) son incapaces de desencallar.

Daniel Ripa: «Es inaceptable que entre tres administraciones del mismo partido, el PSOE, no sean capaces de arreglar el problema de la depuradora de Maqua y, como consecuencia, lleva a la paralización de unas obras que son muy necesarias para toda la comarca de Avilés, Gozón, Corvera y Castrillón.

Reclamamos una agilización y un compromiso claro, con fecha concreta de cuándo se va a poner en marcha. Además, tiene que haber un blindaje de la inversión de la nueva depuradora, porque de lo contrario corremos el riesgo de que desaparezca esta inversión para Avilés y de que la UE pueda multar al ayuntamiento.

Frente a esto, lo que trasladamos es la unidad de acción entre Podemos e IU en toda la comarca avilesina, en el Parlamento asturiano y en el Congreso de los Diputados, para agilizar este proceso y respaldar a los vecinos y vecinas».