La portavoz de Podemos Asturies reclama a las instituciones públicas una actuación “in vigilando” para que la multinacional cumpla con sus obligaciones contractuales
Ana Taboada, ha exigido a General Dynamics “compromiso con el empleo” en la fábrica de Trubia. La portavoz y concejala en el Ayuntamiento de Uviéu, también ha reclamado a las diferentes administraciones que “no pueden dar por buenas las explicaciones de los relaciones públicas de una corporación cuando hay tanto empleo en juego” teniendo en cuenta “los antecedentes de promesas incumplidas con la plantilla” cuando trasladaron la producción de la fábrica de La Vega a Trubia y despidieron a 55 trabajadores “subcontratando y precarizando el empleo”, ha recordado.
Taboada, explicó que los últimos contratos con Defensa “tenían como premisas fundamentales la creación de empleo en España” y con los despidos de Sevilla y de Madrid, “está claro que la empresa está tomando el pelo a las instituciones”. En ese sentido, ha apoyado las movilizaciones de la plantilla de Trubia puesto que “son lógicas ante la estrategia de la multinacional”.
Por lo tanto, reclamamos a General Dynamics “seriedad y compromiso” y a las diferentes instituciones públicas “una actuación in vigilando para comprobar que se están cumpliendo las obligaciones contractuales”.