Para la eurodiputada de Podemos el incumplimiento del déficit puede afectar a los fondos de desarrollo rural destinados a Asturies

CaravanaRural-foto

La eurodiputada de Podemos Asturies, Estefanía Torres ha mostrado este jueves su preocupación tras conocerse la posibilidad de que la multa de la Unión Europea a España, como consecuencia del incumplimiento del déficit, afecte a fondos de desarrollo rural europeos para Asturies.

Torres, que esta mañana ha estado en La Felguera manteniendo diferentes encuentros dentro de la iniciativa Caravana Rural, ha manifestado a los medios que si la sanción a España se convierte en una realidad “el medio rural asturiano va a tener dificultades importantes. Una situación que debemos acoger con cautela y, al mismo tiempo, con preocupación”. Y es que, según ha explicado la eurodiputada, Asturies tiene una política de desarrollo rural totalmente dependiente de Europa y si desaparecen los fondos europeos habrá dificultades.

En ese sentido, la representante asturiana en Bruselas ha criticado que esta situación pone de manifiesto “la falta de visión política y la responsabilidad del PSOE y del PP por dejar en fuera de juego al medio rural asturiano”.

Por otro lado, Torres ha insistido en la necesidad de impulsar políticas de desarrollo rural “hechas desde abajo, vertebradas verdaderamente en la soberanía y basadas en el territorio. Es decir, necesitamos políticas que se gesten desde la gente y para la gente” .