El Grupo Parlamentario Podemos Asturies preguntará al Consejero de Empleo, Industria y Turismo qué piensa hacer para impedir el cierre de la empresa
La diputada Lorena Gil, ha registrado esta mañana una pregunta dirigida al Consejero de Empleo, Industria y Turismo con el objetivo de que este explique las gestiones que piensa realizar para evitar el cierre de Gijón Fabril.
La empresa, dedicada a la fabricación de moldes para envases de vidrio, perteneció a la multinacional Saint Gobain hasta el año 2007, cuando fue adquirida por el empresario Juan Cervera Gimeno.
Su cierre, además de enviar al paro a 48 trabajadores, ahondaría aún más en la progresiva destrucción del tejido industrial asturiano. Una comunidad en la que se produce un goteo incesante de desaparición de empresas y despidos de trabajadores, una sociedad sin empleo y sin industria, no tiene futuro alguno.
La absoluta falta de acción y de determinación política por parte del Gobierno asturiano para paralizar este goteo de cierres, está llevando a Asturies a la ruina económica y a un pozo del que será muy difícil salir.
Gijón Fabril es una más de las empresas que cierran en Asturies, la última de momento. El Gobierno Asturiano tiene responsabilidades que asumir para paliar el declive económico, industrial y social que sufre nuestra comunidad autónoma.
No sirve la pasividad, ni tampoco valen de nada las excusas. Podemos Asturies exige un cambio de actitud a un Gobierno desnortado y rendido ante la deslocalización industrial.