Es inadmisible que la dejadez del Ejecutivo perjudique a la prestación del servicio, máxime en jornadas como la de mañana domingo, en la que el riesgo de incendio será ‘alto’ en ocho municipios asturianos

Podemos Asturies denuncia que el Gobierno asturiano ha incumplido su compromiso de abordar la difícil y precaria situación que vive el Servicio Público de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Con una plantilla limitada y un conflicto laboral que urge solucionar, el Ejecutivo se comprometió a establecer un proceso de negociación “antes del verano”, según aseguró al diputado Enrique López el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, el pasado mes de junio. Ese interés parece que no acaba de concretarse, pues a mediados del mes de agosto, el Gobierno aún no ha dado ningún paso al respecto.

Podemos Asturies siempre se ha interesado por este conflicto y por su solución, poniendo sobre la mesa las graves carencias existentes en los Servicios de Emergencias, fundamentales para la sociedad, que los trabajadores denuncian. Las reivindicaciones que plantean son razonables y asumibles, por lo que exigimos al Gobierno asturiano que se siente a negociar de una vez por todas, que escuche a los trabajadores y busque una solución al conflicto.

La situación del SEPA perjudica además a la prestación del servicio, algo inadmisible, máxime cuando el índice de riesgo de incendios forestales aumenta, como este domingo, jornada en la que el riesgo de incendio será ‘alto’ en ocho municipios asturianos.