Podemos Asturies llevará a los presupuestos autonómicos una enmienda para que se realice un proyecto de rehabilitación de este complejo deportivo en La Felguera

El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha manifestado este martes que la formación morada propondrá una enmienda, en los presupuestos autonómicos, para que se haga un proyecto de rehabilitación de las piscinas de Pénjamo, en La Felguera, que a día de hoy siguen en un estado de abandono flagrante y, hasta la fecha, las distintas administraciones parece ser que no se ponen de acuerdo. El diputado morado ha estado acompañado por Rosa Prieto, portavoz de Podemos Llangréu, los concejales Cristina García y Elías López, y representantes de la Asociación de Vecinos El Güesperón.

Palacios ha señalado que el estado actual de este equipamiento deportivo, del que disfrutaron diferentes generaciones de personas de la cuenca, “es la demostración palpable de las mentiras y la falta de compromiso de los sucesivos gobiernos con Llangréu y con la cuenca de El Nalón”. Además, ha criticado que la situación de las piscinas forma parte “de las promesas incumplidas y de la mentira permanente”.

En ese sentido, el diputado morado ha insistido en el compromiso de Podemos Asturies con este complejo y por ello “vamos a presentar una enmienda por 200.000 euros para que se redacte un proyecto de recuperación para las piscinas de Pénjamo”. Palacios, a continuación, ha exigido el compromiso “tanto del gobierno local, como del autonómico. Ya no nos valen las buenas palabras. Parece ser que quieren dejar morir esto hasta el día en que digan que es totalmente irrecuperable. Y eso no lo vamos a consentir”.

El representante de la formación morada en el Parlamento asturiano ha recordado que “este espacio es vital para el Valle de El Nalón y, en estos momentos, también es un peligro para la seguridad de las personas” y ha advertido de que “el día que aquí haya una desgracia, vamos a señalar con nombre y apellidos quienes son las personas responsables. Y que son la alcaldesa de Llangréu y la consejera de Cultura”, algo que Podemos Asturies viene repitiendo en el Parlamento “días tras día y no se nos escucha”, ha finalizado.

Por su parte, Rosa Prieto ha reafirmado el compromiso de Unidas por Llangréu con esta infraestructura y ha criticado que “queremos que las piscinas sirvan para algo más que para rellenar papeles en época electoral y promesas que nunca se llegan a cumplir”. Prieto ha recalcado que, aunque hay coincidencia de partidos al frente de la administración local y autonómica “seguimos en la misma situación”. También se ha mostrado crítica con la inversión realizada hasta ahora en la zona “que no ha servido para nada”.

Desde El Güesperon han lamentado que “seguimos viendo el deterioro de este lugar día a día” y ha advertido del “grave problema para la seguridad de un sitio al que cualquiera puede acceder y se encuentra en un estado lamentable”. Además, han recordado que hace tres meses se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para informarse de la situación de las piscinas y de las obras del centro social “y obtuvimos la callada por respuesta”, se quejan los vecinos y vecinas.