Así lo lo constataron ayer nuestra diputada en la Xunta Xeneral, Nuria Rodríguez, y la Portavoz municipal de Somos Uviéu, Ana Taboada, en compañía de una representación del AMPA.

Ana Taboada: «Hace dos años visitamos este centro para reclamar inversiones en el mismo, porque es un centro de 1954 que necesita que se amplíen módulos formativos que llevan reclamando desde hace más de 5 años. Hace falta un compromiso por parte del señor Barbón y por parte del Gobierno asturiano y, al mismo tiempo, el Gobierno municipal debe escuchar a las familias de este centro y atender sus necesidades, para hacer un acceso peatonal y evitar el problema de aglomeraciones y para la seguridad del alumnado».

Nuria Rodríguez: «No se ha movido ni una piedra de este centro educativo. Si hiciéramos un estudio sobre los centros más masificados del Estado, muchos de ellos estarían en Asturies y, concretamente, en esta ciudad de Uviéu. Las ratios elevadas no son aceptables.

Este centro necesita otros accesos porque no hay posibilidades de que el alumnado, el profesorado y las familias puedan transitar en condiciones de seguridad. Dentro de la negociación presupuestaria, este centro educativo, como muchos otros de Asturies, será una prioridad para nuestra organización política en aras de intentar llegar a un acuerdo donde la salud y la educación son pilares fundamentales que siempre tienen que ir al alza, donde tiene que haber mayor esfuerzo presupuestario».