Daniel Ripa y Roberto Menéndez, concejal de Somos Tineo, participaron en la concentración que se celebró ayer en Tineo reivindicando la agilización de los trabajos en la A-63 ante los plazos inadmisibles del Ministerio de Transportes.
Daniel Ripa ha señalado que «llueve sobre mojado con un argayu que cortó las comunicaciones de todo el suroccidente. Nosotros exigimos al Gobierno asturiano que pusiese en marcha un plan de compensaciones en todo el suroccidente. Una década de abandono de la A-63 y unos plazos que está dando el Ministerio de Transportes que son absolutamente inaceptables. Una situación de urgencia con la caída de un puente que se construyó hace 10 años.
En 2021 con una afectación económica terrible en una de las zonas que están perdiendo población y con pérdidas de empresas, aquí se le llena la boca a todo el mundo hablando de la lucha contra la despoblación y de la crisis demográfica, con muchos planes y muchos comisionados pero, a la hora de la verdad, cuando hay que resolver los problemas con urgencia, que es poner en marcha la A-63 y dar respuesta a las demandas de varios concejos y de buena parte de Asturies, lo que tenemos es el silencio».