El secretario general de Podemos Asturies ha abogado por apoyar el liderazgo del movimiento del 8 de Marzo, dejando que sean sus representantes quienes pongan sobre la mesa las propuestas políticas, para después “escucharlas e impulsar medidas en el Parlamento”, y ha apostado por “la confluencia con los movimientos de mujeres, así como con los movimientos de pensionistas. Para eso estamos, esto no va de promesas, las propuestas están sobre la mesa”. Ripa hacía estas declaraciones en el marco del Consejo Ciudadano Estatal que este sábado se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Para Ripa, “existe un antes y un después en la agenda política tras este histórico 8 de Marzo, ya que hay un mensaje y un mandato claro de un movimiento de millones de mujeres en este país que han dicho basta, que han dicho que quieren que el punto de mira de la agenda política vaya hacia la igualdad, una agenda política feminista que lleva mucho tiempo sobre la mesa, mientras los partidos en el Gobierno han mirado para otro lado”.

El secretario general de Podemos ha calificado de “inadmisibles” la brecha salarial y la grieta de las pensiones, “sobre todo en Asturies, donde sufrimos las más altas de todo el Estado”, y ha lamentado que sigan ocurriendo feminicidios y que el sistema de cuidados continúe sin afianzarse. En ese sentido, ha recordado que desde Podemos Asturies intentamos avanzar en esas medidas durante la negociación presupuestaria, apostando por la universalización y gratuidad de las escuelas de 0 a 3 o la lucha contra las listas de espera en el sistema de dependencia.