13 C
Principado de Asturias, ES
25, abril 2018

Miembros de la Comisión de Garantías de Asturies

Nieves Cigales Jirout
Juan Luis González Langa
Montse Palacios Remis
Daicy Yenifer Burbano Mora
Carmen Manzanal Gomez
Barca Fernández Ordoñez

La Comisión de Garantías Democráticas es el órgano independiente previsto en el Documento Organizativo y en los Estatutos de PODEMOS para garantizar que el funcionamiento de la organización se ajuste a los principios de democracia, transparencia, justicia y participación igualitaria de todas las personas.

Su primera función es garantizar que PODEMOS sea una herramienta efectiva al servicio de la gente, un proyecto donde sea la gente quien tenga la primera y la última palabra. La Comisión se ocupa de velar por el cumplimiento real e igualitario de los Documentos aprobados por la Asamblea Ciudadana, los Reglamentos de sus órganos electos y los protocolos democráticos.

Además, la Comisión protege los derechos democráticos de las personas inscritas, de los círculos y de los órganos internos de PODEMOS, en todos los niveles, y garantiza el correcto desempeño de sus obligaciones. Finalmente, la Comisión velará por el más estricto cumplimiento del Documento Ético por todas las personas que representen a PODEMOS u ocupen cargos públicos en su nombre, para que este proyecto siga siendo limpio y transparente.

Dictámenes
Comunicados

A LOS CONSEJOS CIUDADANOS DE PODEMOS EN ASTURIAS

Desde la Comisión de Garantías Democráticas de Asturias queremos recordaros el compromiso que hemos adoptado con la ciudadanía todos los Órganos de Podemos, para cumplir...

Los plazos para los Procedimientos Sancionadores y la Revisión de Avales varían en los procedimientos ordinarios y extraordinarios

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
El plazo para presentación de alegaciones es de 15 días en lugar de 10, y el inicio del procedimiento corresponde a la SG.

REVISIÓN DE AVALES
En el caso de los avales cambian el plazo de alegaciones a dos días, el de resolución posterior a dos días también y el de recurso a la CdG estatal a tres días y la decisión de la CdG debe ser en 3 días.