Este mayo afrontamos un reto que no solo es electoral. El cambio de legislatura también es el momento de renovar las medidas programáticas que habrán de guiar nuestra propuesta electoral y, sobre todo, nuestra acción parlamentaria en los cuatro años venideros. Una tarea fundamental para que esta organización esté a la altura de los grandes retos de nuestra tierra.

Y como tenemos por buena costumbre en Podemos, también lo vamos a hacer contigo. Hemos abierto el proceso participativo de nuestro programa para las elecciones asturianas, con una primera fase en la que todas y todos podéis remitir vuestras ideas de forma cómoda y sencilla.

En este enlace puedes remitir fácilmente las propuestas que desees ver incluidas, aportando un resumen ejecutivo y un desarrollo opcional.

El plazo de esta primera fase se extiende hasta el viernes 3 de marzo. A continuación pasaremos a las siguientes etapas de este proceso participativo. Tras tomar en consideración las propuestas que nos hayan llegado, a lo largo de marzo publicaremos un borrador de programa que se debatirá en distintas comisiones temáticas presenciales. En abril presentaremos el proyecto final de programa que habrán de votar nuestras inscritas e inscritos.

Te animamos a participar para que podamos ofrecer a Asturies el programa más completo posible, en el que queden recogidas las inquietudes de todos los sectores de la mayoría social asturiana