Junto con Somos Uviéu volvemos a solicitar el cese de la gerente de Vipasa y del director general de Vivienda por su desastrosa gestión

Hemos vuelto a exigir el cese “inmediato” de la responsable de Vipasa y del director general de Vivienda por el desastre de gestión que están realizando en esta materia. En una rueda de prensa, el diputado Rafael Palacios y la portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Uviéu, Ana Taboada, han señalado que María Montes y Fermín Bravo deben ser cesados “de manera inmediata por el absoluto desastre que están haciendo en cuanto a las políticas de vivienda”.

El último episodio que hemos denunciado este miércoles es que no se están celebrando reuniones de seguimiento entre la empresa AVN, que gestiona viviendas en suelo público en el barrio de La Corredoria, y la Administración asturiana, “cuando por normativa, deberían de realizarse dos al año”, han señalado.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Según ha asegurado Rafael Palacios, “no solo hay dejación de funciones, si no que nos mienten descaradamente en el Parlamento”. Y es que, según ha manifestado “nos dicen que se han celebrado reuniones entre el órgano gestor de las viviendas de La Corredoria, como así lo establece el contrato entre AVN y el Gobierno asturiano, pero luego las actas no aparecen”.

En esa línea, el diputado de Podemos Asturies, ha señalado que tras una solicitud de información remitida a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para conocer las actas de las reuniones celebradas entre el periodo 2005-2021 “nos han entregado únicamente tres actas, cuando deberían de remitirnos 32. Ni siquiera nos han entregado la última, que supuestamente se celebró el pasado 21 de marzo”.

Así, ante esta situación “vamos a seguir peleando del lado de los inquilinos e inquilinas que llevan años denunciando todo tipo de atropellos. Nos referimos a una empresa que amenaza a los vecinos y vecinas y sobre la que el Principado no lleva control alguno”. Para Palacios, esto es una muestra más de “la auténtica falta de humanidad por parte de la gerente de Vipasa como del director de Vivienda ante una situación de total abandono”.

Por su parte, Taboada ha criticado al Ejecutivo asturiano “por dar suelo público a una empresa privada y después se abandona a los y las inquilinas a su suerte”. Según ha explicado, “no existe ningún control sobre los alquileres, los suministros… No hay control de absolutamente nada”. Descontrol que, para la edil de Somos indica una situación “negligente y de dejadez de funciones tanto por parte de Vipasa como de la Dirección general de Vivienda. Estamos ante una Administración que no tiene corazón, ni humanidad y que está desahuciando incluso a mujeres embarazadas o a personas en situación de exclusión social”.