Rafael Palacios y Belén Suárez Prieto han expresado la preocupación sobre el antiguo edificio y la falta de transparencia por parte del Ayuntamiento y Gobierno asturiano
El portavoz parlamentario y coordinador interino de Podemos Asturies, Rafa Palacios, se ha reunido esta mañana en Oviedo con Belén Suarez Prieto y otros integrantes de la candidatura municipalista para reiterar la petición de información sobre el edificio de la Malatería situado en el ovetense barrio de San Lorenzo.
La candidata a la alcaldía de Oviedo, Belén Suárez Prieto, ha explicado que existe un proyecto del Gobierno de Asturias financiado “en parte” con fondos europeos del programa de Recuperación y Resilencia para construir 29 viviendas de promoción pública, titularidad privada y con renta tasada, “pero a día de hoy aún no sabemos si va a llevarse a cabo ese proyecto ni sabemos en qué estado está el edificio”, ha lamentado.
Suárez Prieto ha avanzado que desde su candidatura pedirán al Ayuntamiento y al Gobierno de Asturias “que nos digan en qué estado está el edificio”, asimismo “propondremos la construcción de viviendas públicas dirigidas a gente joven y con diversidad funcional”.
“Hemos expresado la preocupación por este edificio desde hace tiempo, pero es algo a lo que nunca nos responden. En los presupuestos siempre figura alguna iniciativa, y eso nos parece bien, pero nunca se llega a concretar”, así lo ha expuesto Palacios que ha pedido “transparencia” al Gobierno y al Ayuntamiento. “Detrás de cada proyecto que se hace aquí, grande o pequeño, ya sea La Vega o un edificio, siempre hay un velo opacidad y la falta de explicaciones a la vecindad”.
Ambos representantes han coincidido en que Oviedo necesita viviendas para gente joven y para personas con diversidad funcional, “y este sería un sitio perfecto”.