La candidata de Unidos Podemos al Congreso Ángeles Caso participó este domingo en un reparto de material informativo en el mercáu de Cangues d’Onís junto a la diputada autonómica por el Oriente Paula Valero y el concejal de Cangues Puede José Carbonell.

Ángeles Caso animó a la ciudadanía a depositar su voto a favor de Unidos Podemos. «Si en Asturies conseguimos un diputado más, el tercer diputado, sería una contribución enorme para que se produzca el cambio en España», subrayó.

La candidata también manifestó la necesidad de «hacer todo lo posible para que el Parque Natural de los Picos de Europa siga siendo el espacio extraordinario que es pero, al mismo tiempo, siga estando poblado, habitado y equilibrado por la actividad de los pastores y los productores de queso y otros productos propios de la zona. Son dos espacios que tienen que convivir y que deben ser compatibles. Proteger el Parque no debe suponer dar la espalda a quienes lo mantienen y viven de él».

Ángeles Caso afirmó que “es fundamental respetar y apoyar el trabajo de la gente que ha hecho posible que el Parque sobreviva a lo largo de los siglos”, personas que se enfrentan “a situaciones muy difíciles, a una especie de ceguera burocrática enorme y que no tienen una vida especialmente fácil”.

190616 Visita al mercau de Cangues d'Onís con Ángeles Caso