Andrés F. Vilanova ha agradecido “el esfuerzo de la gente de Podemos Pravia para sacar a la luz el proyecto de reparación de la carretera” y ha recordado que “Podemos Asturies quiso garantizar, durante la negociación del Presupuesto autonómico para 2019, que existiera una aplicación dentro de las cuentas autonómicas para financiar la reparación de la AS-225”. Así lo manifestaba este martes el responsable de Organización de Podemos Asturies y diputado autonómico, que ha acudido junto a Jorge Álvarez, portavoz municipal de Podemos Pravia y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Asturias, a la concentración convocada por el comité de empresa de Linpac Packaging Pravia para reclamar al Gobierno asturiano la reforma de la carretera AS-225.

No obstante, Vilanova ha subrayado que “lo que finalmente dispuso Fernando Lastra no fue suficiente y, por eso, durante este año estaremos encima de la Consejería de Infraestructuras para que amplíe la aplicación mediante modificación presupuestaria”. Asimismo, el diputado ha recordado que “al menos, el hecho de que exista la aplicación permite que ésta sea ampliada mediante acuerdo de Consejo de Gobierno de Asturies, consejo que se reúne semanalmente. Ahora que existe la aplicación dentro del Presupuesto autonómico ya no hay excusa para que la obra no se empiece a programar y ejecutar cuanto antes. Toda disponibilidad presupuestaria que requiera se debe ir aportando mediante esas modificaciones”.

El parlamentario ha celebrado que “gracias al acuerdo presupuestario suscrito por Podemos Asturies será posible la puesta en marcha del proyecto de reparación de la AS-225. Si dependiera del Partido Popular, Foro y Ciudadanos no sería así, puesto que votaron en contra de los Presupuestos. Afortunadamente, el proyecto de Presupuestos salió adelante. Es una muy buena noticia para el valle de Arango en Pravia, para las empresas y para la gente que allí vive”.

Jorge Álvarez, portavoz municipal de Podemos Pravia, ha incidido en que la AS-225 “es una vía fundamental para el desarrollo de todo el concejo. Además de ser vital para la empresa Linpac Packaging, sirve para que todos los vecinos y vecinas cuenten con una vía adecuada a sus necesidades. Ya en su día solicitamos el proyecto que el PSOE de Pravia llevaba en su programa electoral y nuestra sorpresa fue mayúscula puesto que no existía tal proyecto. Vamos a seguir movilizándonos las veces que sea necesario para que el proyecto salga adelante”.